Por que remojar las legumbres para evitar gases

Por que remojar las legumbres para evitar gases

Por que remojar las legumbres para evitar gases

La dieta latinoamericana se distingue por su sabrosura, variedad, y estilo. Y es que cada país de latinoamerica tiene su gastronomía deliciosa por ciertos, y como es típico casi en todos se consumen las legumbres.

Y que son las legumbres? Vamos a dar una explicación básica. Denominese legumbre a la semilla que sale de una Vaina. Pero si no te quedó claro te nombraré algunas de las mas usadas aunque hay muchas variedades.

Las mas conocidas son los frijoles, chacharos, lentejas, garbanzos, alverjas, blanquillo o frijol blanco, etc.

Deliciosos todos y es que hay mil maneras de cocinarlos, pero también son los causantes de los típicos gases o hinchazón abdominal. Y esto se produce por que poseen una encima que nuestro sistema digestivo no puede digerir adecuadamente y esto nos ocasiona este efecto.

No en vano nuestras abuelitas recomendaban remojar las legumbres desde la noche anterior para así eliminar encimas, y antinutrientes y evitar las temidas flatulencias y gases que hacen que se hinche nuestro abdomen.

Pero las prisas de hoy en día hacen que esto sea una mision casi imposible y es por eso que nos quejamos más de dolor abdominal hinchazón, gases y más.

Así se remojan las legumbres de manera adecuada para que no te ocasionen gases, ni hinchazón abdominal y por el contrario puedas disfrutar de una maravillosa fuente de fibra, carbohidratos y proteínas en un solo alimento.

Necesitas:

Legumbre de tu preferencia ( fríjol, lentejas, etc)

Agua

Sal

Vinagre

Procedimiento:

Calentar el gua, agregar la sal y el vinagre.

Luego poner la legumbres en esta agua por un periodo de 8 a 10 horas y dejar remojar.

Cuando estén listas para su cocción eliminar el agua del remojo enjuagar y estarán listas para que las prepares como mas te gusten.

Es un alimento muy completo ya que preparado con verduras, y carne hacen un plato equilibrado y saludable, que puedes incluir en tu alimentación ya que están llenas de vitaminas, proteínas, carbohidratos complejos y fibra.

Expertos recomiendan comer legumbres de 2 a 3 veces por semana.

Por que remojar las legumbres para evitar gases

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar