Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

    Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

La caspa como le conocemos comúnmente o como su nombre medico lo indica Dermatitis Seborreica, es una afección del cuero cabelludo aunque puede afectar cualquier parte  grasosa de nuestra piel.

Afecta a 3 de cada 10 personas según estudios.Es producida por el hongo  Malassezia furfur  también llamado Hongo de la caspa, y es que produce descamaciones blancas o amarillentas y no son resequedad como solemos pensar si no que esto es debido a la formación de piel muerta en el cuero cabelludo o células muertas, suele ir acompañado de irritación, picazón y en ocasiones heridas.

Puede aparecer en personas de todas las edades, incluso en niños y podría dar una larga explicación científica de por que aparece cuales son sus causas pero para que me puedas entender hablaré en lenguaje mas práctico el hongo de la caspa, esta presente en todas las personas.

Incluso las que no padecen este problema, el inconveniente viene cuando este hongo crece demasiado rápido en nuestro cuero cabelludo y hace que la renovación natural de las células de vea afectada y por ende se produzca este problema que si bien en algunos casos puede ser crónico generalmente se convierte en un problema ANTI ESTÉTICO.

Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

Otros factores que pueden provocar caspa pueden ser:

  • El uso del champú inadecuado
  • Usar productos fuertes para tu cabello.
  • Estrés.
  • Climas fríos y secos.
  • Alergias a algunos alimentos

Como mencioné anteriormente si bien si se vuelve crónico puede ser un problema médico; en  muchos casos no pasa de ser un típico problema de complejo para muchas personas, debido a que al usar alguna prenda de color oscuro es inevitable que se vea sobre nuestros hombros unas escamillas blancas o amarillentas o que nuestro cabello se vea grasoso y con partículas sobre él.

Soy partidaria de usar productos naturales por que dan buenos resultados y no resultan abrasivos para nuestro organismo ya que no se usan químicos.

Así que te dejó remedios que puedes usar para trata el hongo de la caspa desde tu casa:

Bicarbonato de Sodio:

El bicarbonato se usa para muchos remedios caseros y en este caso no es la excepción, es anticeptico, antibacterial e inflamatorio, si no que además puede ser un gran exfoliante a la hora de remover las células muertas de nuestro cuero cabelludo.

Es por este motivo que es utilizado junto al vinagre en la técnica del No PooH, que consiste que lavar solo nuestro cabello con estos productos dando maravillosos resultados.

Moja tu cabello y da un suave masaje con Bicarbonato en el cuero cabelludo por 5 minutos y enjuaga, después puedes aplicar tu acondicionador habitual de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo.

Aceite de Árbol de te:

Este maravillo aceite al que se le atribuyen numerosos beneficios, entre ellos el de tratar la caspa y la dermatitis seborreica, y es que tiene propiedades desinfectantes, antibióticas, antisépticas entre muchas otras, siendo utilizado incluso en problemas de acné.

Medicamente no se le reconocen sus beneficios, ya sabes que la ciencia no es muy partidaria de usar remedios caseros y naturales pero para nadie es un secreto que funciona, y lo digo por experiencia, puedes buscar en Internet  más información y comprobarás que todo lo que te cuento es verídico, con diferentes estudios realizados por médicos naturopatas.

Mezcla 5 gotas de aceite de Árbol de Té con tu Champú habitual, o con el agua de peinado tratando de impregnar  tu cuerpo cabelludo, luego peina como de costumbre.

Bastará un par de usos para comprobar por ti mismo que sin funciona.

Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

Vinagre:

Este ingrediente es usado desde los tiempos de nuestras abuelas con este fin y es que su compuesto  ácido acético lo hace un excelente aliado para combatir la caspa, ayudando a nuestra piel a regenerarse de manera normal y adecuada.

Basta con mezclar en un litro de agua, 1/3 de taza de Vinagre Blanco y enjuagar nuestro cabello con esta mezcla, déjala reposar por 10 minutos y enjuaga como habitualmente lo haces.

Otras recomendaciones:

Insisto drásticamente en este punto y es que es uno de los mayores errores que se cometen; de hecho lo primero que pregunto a mis pacientes cuando vienen a  consulta por problemas de caspa es como utilizas tu acondicionador de cabello y mascarillas hidratantes?

Casi todas las chicas me responden lo mismo y lo aplican igual que su champú, desde la raíz. Siendo este un gran factor para el exceso de grasa en nuestro cuero cabelludo.

Los tratamientos hidrantes, sean mascarillas, acondicionadores o aceites se usan siempre de MEDIOS A PUNTAS, así hidratan tu cabello sin interferir en el libre proceso natural de tu cuero cabelludo.

Hongo de la caspa combatirlo con remedios caseros

Compartir con familia y amigos
Etiquetas: ,

Publicaciones que te pueden interesar