Hojas guayaba cura colesterol diabetes y para perder peso

Hojas guayaba cura el colesterol diabetes y para perder peso

       Hojas guayaba cura colesterol diabetes y para perder peso

Esta fruta, una de las más sanas y aromáticas que puede encontrarse en la naturaleza, esconde entre su rojiza pulpa grandes propiedades para el bienestar del organismo humano.

La guayaba es originaria de América y especialmente consumida en los países de América latina, es utilizada en dulces, jugos, entre otros. Y no sólo su fruto que además de delicioso tiene propiedades curativas, sino que de este árbol tambien podemos  aprovechar sus hojas, su corteza y hasta sus raíces.

Como fruta está llena de vitaminas y supera a cítricos como la naranja y el limón en vitamina C, lo que la hace ideal para reforzar nuestro sistema inmune y mantener la salud de nuestra piel.

Hojas guayaba cura colesterol diabetes y para perder peso

Las hojas de guayaba, una joya  medicinal

Los curanderos y muchas de  nuestras abuelas conocen desde tiempos ancestrales los poderes curativos de las hojas de guayaba para combatir muchas enfermedades.

Hojas guayaba cura colesterol diabetes y para perder peso

Puedes usar las hojas de guayaba como:

Analgésico: una solución de té de hojas de guayaba en gárgaras alivia los dolores dentales y de garganta. Si se aplican las hojas pulverizadas sobre la piel, se logra un efecto calmante en caso de dolores reumáticos.

Antiséptico: las hojas permiten hacer una infusión que mata bacterias y es ideal para limpiar heridas. Esa misma infusión es muy útil para combatir hongos y, en forma de ducha vaginal, está indicada en caso de candidiasis.

Antipirético: consumir el extracto de hojas de guayaba es un estupendo remedio para curar la fiebre.

 Promueven la pérdida de peso. Un té de hojas de guayaba y canela te permitirá estar saciado por mas tiempo lo que te ayudará con tus problemas de ansiedad y es un excelente quemagrasa.

Higiene y cuidado personal: masticar hojas de guayaba combate el mal aliento.

Un merjunje de hojas de guayaba es un estupendo exfoliante si se aplica en la nariz tres veces al día, haciendo desaparecer los puntos negros.

Reconstituyente: una infusión de hojas de guayaba ayuda a mantener altas las plaquetas en caso de dengue, y actúa como antioxidante que favorece la fertilidad masculina.

Tónico Capilar: Si quieres tener el cabello mas brillante, abundante y con vida debes hacer una cocción de 10 hojas de guayaba y un manojito de romero en un litro de agua y dejar que reduzca a medio litro y aplicar esto 2 veces por semana verás como tu cabello recobrará la vida y estará como siempre lo quisiste.

Digestivo: el extracto de hoja de guayaba es un coadyuvante de los tratamientos gastrointestinales, ya que contiene quercetina y otros flavonoides.

Un poco de agua y unas hojas de guayaba son ingredientes ingredientes maravillosos para preparar un té que, si lo mezclas con canela y  miel, es exquisito.

Además, dicen que si  lo tomas antes de beber alcohol puede ayudarte con los dolores de cabeza y la resaca del día siguiente.

Hojas guayaba cura el colesterol diabetes y para perder peso

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar