Cuidados naturales para pies resecos y con grietas

Cuidados naturales para pies resecos y con grietas

      Cuidados naturales para pies resecos y con grietas

Piel seca

La mejor forma de deshacerse de la piel seca es con una piedra pómez. Remojar primero los pies en agua tibia durante 10 minutos. Este proceso suaviza la piel. Luego, eliminar las células muertas de la piel frotándolas con la piedra pómez. El último paso y el más importante es aplicar humectante sobre la piel.

Para tener pies suaves

Licuar dos plátanos hasta formar una pasta. Aplicar la mezcla sobre los talones recién lavados. Después dejarla actuar durante 10 minutos, quitar la pasta con agua tibia. Se recomienda realizar este proceso una vez por semana.

Pies resecos y con grietas

El aceite vegetal hidrogenado se puede usar para curar los pies resecos y las grietas en los talones. Después de lavarlos y secarlos, aplicar aceite hidrogenado en los pies agrietados y cubrirlos con medias gruesas durante toda la noche. Este proceso permite que el aceite penetre en la piel y elimine las células muertas. Hacerlo al menos tres veces por semana.

La combinación de vaselina con jugo de limón es otro remedio casero para los pies resecos y agrietados. Después de lavarlos, aplicar la vaselina y el jugo de limón. Se puede hacer esto a diario.

Pies hidratados

Mezclar un aguacate maduro y medio yogur natural. Aplicar la mezcla sobre los pies y después envolverlos en un plástico para ayudar a mantener el calor y favorecer la penetración de la mascarilla hacia el interior de la piel. Dejar que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos, y lavar los pies, después, secarlos. Repetir a menudo este tratamiento para mantener en perfecto estado los pies, tanto en invierno como en verano.

Cuidados naturales para pies resecos y con grietas

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar