Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

       Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

La fertilidad es la capacidad de una persona de poder tener descendencia, en esto influyen muchos factores, tanto internos como externos.

En las mujeres entran en juego nuestro sistema hormonal y es que por alguna razón muchas mujeres consiguen quedar embarazadas fácilmente pero para otras no es así.

Ya sea por alguna enfermedad como los ovarios poliquisticos, endometriosis, miomas, etc.

Sin embargo otras aún teniendo una salud óptima por más que intentemos no lo conseguimos, para el primer caso si es por alguna enfermedad te recomiendo ayuda de tu médico de confianza y consulta con un  ginecólogo para que consigas tu meta acompañado de un tratamiento con Maca.

Pero si por el contrario no hay ningún factor en tu salud que te  lo impida y sin embargo no lo consigues, esto es para ti.

Como dije juegan factores internos y externos empecemos por los factores internos.

Lo primero que tenemos que analizar es nuestro ciclo menstrual, la regularidad y duración para así hacernos una idea de nuestros días fértiles.

A mi por ejemplo me viene la regla cada 28 días con una duración de 5 días.

Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

La ovulación se suele presentar entre los primero 10 a 16 días después de tu menstruación pero cada mujer es un mundo, siendo este periodo el idóneo para tener relaciones y así poder concebir un bebé.

Pero no me adentraré mas en el tema ya que la verdad no soy una experta y hablo desde mi experiencia como mujer y madre, tratando de concebir a mi próximo hijo, te recomiendo que busques más información si deseas conocer más sobre tu periodo y calculadora de ovulación.

En lo que si tengo experiencia es en la alimentación y es que no hay nada más bonito que tener planes y poder llevarlos a cabo así que si quieres tener tu primer hijo o planeas  otro embarazo esto es para ti.

Comenzaremos con preparar nuestro cuerpo para la llegada de nuestro bebé, si bien cuando has intentado quedar embaraza sin éxito puede existir cierto grado de estrés y ansiedad que por el contrario no nos ayudará en nada debes tratar de relajarte, si no padeces ninguna enfermedad todo será cuestión de tiempo.

Te traigo la lista de los alimentos infalibles para tu fertilidad y la adecuada preparación de tu cuerpo para concebir a tu pequeño(a).

Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

#1 Trata de incluir mas frutas y verduras en tu alimentación: Si señoritas para nadie es un secreto que para tener una vida saludable debemos incluir en nuestra vida diaria frutas y verduras, en este caso te recomiendo verduras de hojas verdes como las espinacas, brócoli, acelgas, entre otras. Ya que es estas son ricas en ácido fólico esencial para el buen desarrollo de nuestro bebé por lo tanto es indispensable a la hora de querer concebirlo.

#2 Grasas Buenas: Así como últimamente escuchamos hablar mucho de carbohidratos y harinas, estos en pequeñas cantidades contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y es que son la fuente de energía de nuestros músculos, pero nuestro cerebro y sistema hormonal utilizan una fuente diferente y son las GRASAS. 

Y con esto no quiero decir que te atiborres a fritangas, hamburguesas no señoras ni se les ocurra esos alimentos están llenos de grasas trans y no son saludables. Las grasas a las que yo me refiero son a las Grasas Buenas,  y estas provienen del aguacate, frutos secos y nueces como la almendra, nuez de brasil, anacardos, pistachos, aceite de coco, aceite de aguacate, pescado azul, etc. Y son estos los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta ya que son ideales para alimentar nuestro cerebro el cual como sabemos es nuestro sistema informático y también rige nuestro sistema hormonal.

Otros alimentos como los lácteos enteros no descremados, cereales integrales y legumbres  también deben estar presentes, en fin una dieta equilibrada para tener un óptimo funcionamiento de nuestro sistema.

Pero te haré una recomendación que me vas agradecer toda la vida y es que  incluyas en tu alimentación un super alimento del que muchos hablan últimamente y no es en vano  es que tiene millones de beneficios en nuestra salud y un gran aliado para la fertilidad, ya que aumenta el libido tanto en hombres y mujeres estimulando nuestro sistema hormonal y ayudándonos así a ser mas fértiles.

Fue un super recomendado por Sascha Fitness cuando estaba preparándose para concebir a la que hoy es su pequeña hija Luna de 6 meses.   

Del alimento del que todos hablan es la Maca y si quieres saber como usarla, tomarla te recomiendo mi Articulo mas solicitado y es LA MACA UN MILAGRO PARA HOMBRES Y MUJERES

Consume estos alimentos para embarazarte y aumentar fertilidad

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar