Consejos para preparar ensaladas

Consejos para preparar ensaladas

Consejos para preparar ensaladas

– Aguacate. Queda mucho mejor si se mezcla con limón y aceite un buen rato antes de servirlo; también se recomienda para que el aguacate no se vuelva negro, siempre dejar la semilla adentro.

– Tubérculos. Los tubérculos que son los que crecen bajo la tierra, es mejor cocinarlos tapados. Las verduras se cocinan mejor al vapor y se les agrega un poco de bicarbonato para que el color se vivo se conserve.

– Coliflor. Para que la coliflor no de mal olor, es bueno cocinarla con un pedazo de pan y un poco de leche.

– Lechuga. No es recomendable prepararla con vinagre con anticipación porque se marchita.

– Papas. Es mejor ponerles un poco de vinagre antes de que se enfríen y después ponerles la mayonesa, así darán un mejor sabor.

– Remolacha. Siempre debe cocinarse con un pedazo de tallo / para conservar su color.

Consejos para preparar ensaladas

– No se recomienda servir las ensaladas en vasijas de aluminio porque puede fermentar los alimentos e inclusive las papas cambian de color en estas vasijas.

– Para conservar las vitaminas y minerales de los tubérculos se deben cocinar siempre con la cáscara y enteros, ya que la mayor parte de sus propiedades se encuentran justamente en su cáscara.

– Para evitar la acidez del ajo, hay que quitarle el brote de color blanco y verde que se encuentra en el centro del mismo.

– Para congelar el brócoli se debe hervirlo por unos minutos hasta que adquiera un color verde brillante.

– Para evitar el rápido deterioro de la lechuga se debe mantener lejos de los demás vegetales.

– A las ensaladas se recomienda agregarles un poco de vinagre y mejor si es en espray así se impregna mejor, cuando se le agrega en gotas lo más probable es que no se esparza bien.

– Para mejorar el sabor de las ensaladas es bueno agregarle un poco de mostaza a la vinagreta. También se le puede agregar unas semillas de sésamo, esto ayuda a que todo lo verde en la ensalada quede un poco crujiente y queda con un mejor aspecto.

– Cuando se preparan ensaladas con verduras cocidas como las papas o espárragos, se esparce pimienta en polvo antes de servirlas, esto dará un mejor sabor.

– Para la ensalada de pepino, ensaladas verdes o de papas se le puede agregar una salsa preparada con yogur mezclado con vinagre, aceite y unas hojas de menta, esto puede dar un muy buen sabor a este tipo de ensaladas.

– También es recomendable no cortar las hojas con cuchillos ya que estos oxidan las hojas, es mejor partir-las con las manos.

– Cuando las hojas están medio marchitas, hay un truco el cual ayuda a recuperarlas, solo es sumergirlas un rato en agua helada y agregar unos cubos de hielo; así las hojas recuperaran su color y frescura.

Consejos para preparar ensaladas

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar