Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

Cómo limpiar el moho del baño

La ducha es uno de los lugares donde generalmente  se alberga mucha humedad debido al agua estancada, productos de limpieza personal como jabones, champúes, entre otros..

La limpieza es imprescindible en cualquier hogar, y es que a todos nos guste tener nuestra casa limpia y no hay nada mas agradable que poder entrar a un baño limpio, con un olor agradable y que no haya rastro de mohos que tanto afean nuestras paredes.

Para ello nos vemos obligados a utilizar productos químicos e industriales por lo cual exponemos nuestra salud a fuertes olores e intoxicaciones, o quemaduras en las manos debido a los componentes de estos, que si bien limpian también son abrasivos con nuestra piel.

En nuestra cocina encontramos utensilios bastante útiles para la limpieza del hogar como lo es el bicarbonato de sodio, hoy en día nos preocupamos mas por nuestra salud y esta sería una excelente opción y  bastante segura para limpiar nuestra ducha, sin temor de adquirir enfermedades y sin poner en riesgo nuestra vida y la de los mas pequeños de la casa.

La acción antiséptica del bicarbonato neutraliza olores, además de absorber la grasa nos ahorra tiempo y dinero en la limpieza de nuestro hogar ya que puedes utilizarlo en la ducha en la taza del baño, lava manos incluso en el lavaplatos de nuestra cocina.

Limpia el moho del baño con bicarbonato de sodio

Para comenzar lo primero que haremos es mezclar 200 GRAMOS de bicarbonato o lo que equivalente a media taza en un litro de agua.

Lo pondremos en un frasco con spray y procederemos a rociar nuestras juntas y azulejos con esta mezcla haciendo énfasis en los lugares donde mas moho y suciedad haya adherida.

Dejaremos reposar por 10 minutos y luego agregaremos un chorro de vinagre blanco en donde hemos aplicado el bicarbonato y esperaremos 2 minutos más.

Notaremos como la acción del bicarbonato y vinagre comienzan hacer espuma y a desprenderse la suciedad del baño y como solo restregar un poco por encima esta sale con facilidad.

Puedes usar esta mezcla también para lavar tus grifos y quedarán con un brillo espectacular.

Evita la aparición de moho en el baño con estos consejos

  • Ventila el baño con frecuencia abriendo las ventanas o dejando la puerta abierta.:
  • Limpia con bicarbonato y vinagre una vez por semana: Utiliza la mezcla que te hemos mostrado en este artículo para limpiar los sanitarios, paredes y grifería del cuarto de baño.
  • Arregla los atascos en las tuberías.
  • Revisa las posibles fugas: Periódicamente revisa los grifos, llaves de paso, tuberías y desagües en busca de pequeñas fugas.

Cómo limpiar el moho del baño

Compartir con familia y amigos
Etiquetas:

Publicaciones que te pueden interesar